La revolución industrial supuso un cambio para el nuevo mundo del comercio, aunque para ellos tuvimos que sufrir algunas consecuencias negativas como la deshumanización en el trabajo y una educación diseñada para que las personas fueran seres independientes en lo laboral y a la vez consumidores de los mismos productos.
Hoy en día nos encontramos en una transformación digital integrada en nuestro día a día, que afecta en cómo nos relacionamos personal y profesionalmente. Por supuesto, esto está afectando a los modelos de consumo. En esta nueva etapa, las máquinas no solo forman parte de un proceso industrial, sino que se han integrado en nuestras vidas como un complemento o incluso como fuente de información para todo.
Desde Pensando en Digital estamos convencidos de que la manera de consumir está cambiando cada vez más rápido y saber adaptarse desde una mirada humana y coherente es la mejor solución para crecer en tu proyecto.
El marketing tradicional ha sido una herramienta de masas. Ahora el cliente decide lo que quiere consumir, cuando y donde quiera. Además, puede acceder 24 horas al día a toda la información que quiera para informarse muy bien antes de gastar su dinero comprando.
A continuación te dejamos algunas definiciones que te ayudarán en este nuevo mundo de la transformación digital.
Herramienta de conectividad social y profesional. Como su propio nombre indica, es una red interconectada a través de vínculos personales y profesionales de cada persona creando comunidades de usuarios.
Rastro que vamos dejando nosotros y todas aquellas personas que nos mencionan.
La huella digital puede ser desde una marca personal como una marca comercial. La huella es difícil de borrar y ayuda a que nos puedan encontrar desde diferentes perspectivas o intereses por parte del usuario. También nos gusta el término “ventanas digitales”: cada vez que alguien que necesite algo relacionado con nuestro proyecto o marca personal nos encuentre, será el resultado de un buen trabajo.
Diseño de una serie de acciones integradas y enlazadas en un marco de tiempo. Deben cumplir una serie de objetivos y buscar la escalabilidad.
Acciones que realizamos a través de herramientas online para lograr un objetivo concreto.
Los pasos que realizan nuestros diferentes perfiles de clientes con nuestra marca para lograr el objetivo de nuestro proyecto.