El Marketing Emocional es una estrategia que puede ayudar a crear valor agregado a tu producto o servicio, fidelizar clientes e incrementar la efectividad de las campañas publicitarias.
Las empresas, ya sean grandes o pequeñas pueden valerse del marketing emocional para incrementar la efectividad de sus campañas siempre que desarrollen un concepto con el cual su público objetivo pueda sentirse identificado. Asimismo, es preciso que el contenido y diseño de la campaña se encuentre alineado con la imagen que la empresa desea transmitir.
El marketing emocional es una estrategia que puede ser fácilmente aplicada en las empresas que se encarguen de vender sus productos o servicios de manera online.
Los principales beneficios de esta estrategia son:
- Son más recordadas: las acciones de marketing emocional quedarán siempre en el recuerdo de los consumidores debido a que muchas de estas logran tocar una fibra sensible y generan gran impacto.
- Son asociadas con ideas positivas: Cuando asocias emociones positivas con tu marca, te ayuda a transmitir una buena reputación.
- Permite diferenciarse: transmitir un mensaje que te diferencie de la competencia te ayudará a posicionarte de una forma única.
- Genera lealtad: A las personas les gustan las ideas originales, si consigues transmitir un mensaje único, que dé valor agregado a tu marca, las personas empezarán a seguirla fielmente y la recomendarán a sus amigos y conocidos.
Lo mejor de esta estrategia, es que no implica grandes costos, solo tener imaginación y conectar con las personas. Recuerda que si realizas una campaña o contenido que genere emociones, serán las mismas personas las que compartirán tu contenido de forma gratuita.
Si te interesa el Marketing Emocional para tu empresa, ¡No dudes en contactarme!