Uno de los errores más grandes que puedes cometer en redes sociales es no tener una estrategia clara y definida. Por eso es tan importante que establezcas un objetivo claro, la estrategia que vas a seguir y tener una planificación para implementar las tácticas.
¡Debes saber que sin una estrategia, estás lanzando contenido sin sentido!
Muy relacionado con el primer error, no tener una comunicación coherente y homogénea, es otro de los factores que también hemos visto en varios clientes a lo largo de nuestra experiencia. Cada marca necesita un storytelling para que este tenga un significado.
Debemos tener en cuenta que esto dependerá de cada red social ya que en cada una de ellas se deberá transmitir nuestra identidad como marca de manera distinta. Sabemos que no es lo mismo comunicar en Twitter que en Instagram, ya que el público es distinto. Por eso debemos crear mensajes que se amolden a cada red social.
Nos parece muy importante que las marcas muestren qué hay detrás, es decir, quiénes son las personas que trabajan en ella, qué trabajo realiza cada uno y en qué destacan para añadirle valor a tu contenido. De esta manera, conseguirás empatizar de manera natural con tu público, consumidor o usuario.
Por último, nos parece realmente importante destacar que cuidar la imagen del perfil, lo es todo. Muchas personas cometen este error pensando que no tiene mucha importancia, pero la realidad es que en redes sociales accederán a ti millones de personas que no te conocen y, a través de tu cuenta de redes sociales, se llevarán la primera impresión. Es decir, tendrán una impresión de lo que para ellos significa tu marca, por lo que debes cuidarla.
En Pensando en digital, te ayudamos a llevar a cabo la mejor estrategia en redes sociales para tu empresa. Si no sabes por dónde empezar, contacta con nosotros para poder ayudarte a crecer.